Autor 

Hermann Hesse nació en 1877 en Calw-Württemberg. Fue un destacado novelista, escritor, poeta y pintor, considerado uno de los literatos más representativos de Europa. Con raíces indias por parte de su madre, visitó India y otras partes del mundo durante su adolescencia, viajes organizados por su padre que se desempeñaba como misionero. Sin embargo, fue la cultura oriental la que marcó profundamente su vida y se reflejó en algunas de sus obras, siendo la más significativa "Siddhartha" (1922), que explora la vida del Buda.

Durante su juventud, Hesse se dedicó al estudio de la teología, carrera que abandonó posteriormente para trabajar en una biblioteca, donde desarrolló su amor por la literatura. "Demian", publicada en 1919, fue el primer gran éxito de Hesse; sus primeras ediciones se publicaron bajo el seudónimo de Emil Sinclair, con el subtítulo "Una historia de juventud". Hesse afirmó que esta obra fue escrita mientras atravesaba una gran depresión y es considerada una autobiografía expresada bajo el seudónimo de Demian.

De nacionalidad alemana, tras la Primera Guerra Mundial, optó por trasladarse a Montagnola, Suiza, donde cambió su nacionalidad en 1923. Este cambio provocó que los nazis lo consideraran un traidor a la patria. Recibió varios reconocimientos, como el Premio Goethe y el Premio de la Paz, pero el más destacado fue el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Falleció el 9 de agosto de 1962 en Montagnola, Suiza, debido a una hemorragia cerebral mientras dormía.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar